Inicio

Bienvenido a este blog de investigación genealógica donde tratamos de recuperar la memoria histórica de mis antepasados así como descubrir el origen e historia del apellido Rabai.

No conocí a mi abuelo paterno salvo por algunas viejas fotos en blanco y negro. A mi padre, su hermano y hermanas sólo le quedan vagos recuerdos, eran muy pequeños cuando su padre enfermó y fue hospitalizado. Así pasó siete años, de hospital en hospital, rodeado de las angustias de un mal que se juzgaba incurable hasta que el 11 de junio de 1960, con cuarenta y ocho años, falleció.

Hace cerca de cuatro años, en octubre de 2010, me embarqué en una aventura en los archivos sevillanos que me llevó a descubrir el hogar donde naciera mi abuelo. Este hallazgo me facilitó en mucho el curso de las investigaciones y me causó una alegría tal, que me ha llevado a seguir buscando.

Ahora se que soy hijo de las montañas de Liguria y que desciendo de la familia Rabai oriunda de Casanova Lerrone y de la fracción geográfica de Segua, en Savona, Italia.


Manuel David Rabáez Díaz

5 comentarios:

  1. Te felicito por este hermoso trabajo que esta realizando y te animo que siga realizándola hasta el final ( si se puede , claro esta.! ) besos

    ResponderEliminar
  2. Esta mañana haría algo mal que no salió mi comentario, en fin felicitarte por lo que estas haciendo, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias tito Antonio, gracias papá. Vamos a rendir homenaje a abuelo y a sus antepasados de la manera más bonita posible, haciéndoles inmortales en este blog. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Buen gusto y buenos sentimientos son propios de quien investiga sobre su pasado y orígenes familiares. Ánimo y a seguir hasta donde se pueda .

    Guillermo

    ResponderEliminar
  5. Hola Guillermo, le agradezco sus palabras y los ánimos que me transmite con ellas.

    ResponderEliminar