domingo, 14 de septiembre de 2014

Abuelo Manuel Rabáez Raillo. Certificado de nacimiento

En la entrada de hoy traigo la transcripción completa del certificado de nacimiento de mi abuelo Manuel Rabáez Raillo1 en la que además de indicarnos la fecha, hora y lugar de nacimiento, también nos aporta información de los abuelos paternos y maternos así como la de un familiar, Juan Antonio Rabáez Escala, a quien le dedicaremos más adelante unas páginas de esta biografía.

Transcripción


"En la ciudad de Sevilla, siendo las trece y quince del día seis de enero de mil novecientos doce ante el Sr. D. Manuel García Galindo Juez Municipal del Distrito de San Román y de Dña. María Domínguez Romero Secretario compareció D. Antonio Rabaez Algaba natural de Sevilla provincia de idem de cuarenta y cuatro años de edad, de estado casado profesión albañil, y de esta vecindad Calle Carranza número dos con objeto de que se inscriba en el Registro Civil un niño y al efecto como padre del mismo declara:

Que dicho niño nació en su domicilio el día cuatro del actual a las veinte y que es hijo legítimo del declarante y de su mujer Reyes Raillo Luque natural de Sevilla y de treinta y ocho años de edad =

Que es nieto por línea paterna de Antonio y Pastora naturales de Sevilla y difuntos; y por la materna de Manuel y Antonia naturales de Sevilla, difuntos.

Y que al expresado niño se le ha de poner por nombre Manuel

Fueron testigos presenciales los mayores de edad y vecinos de ésta D. Juan Antonio Rabaez Escala natural de Sevilla provincia de idem domiciliado San Sebastián siete y D. Rafael Ochoa del Castillo natural de Sevilla provincia de idem domiciliado calle San Luis ciento cuatro.

Leída integramente este acta e invitadas las personas que deben suscribirla a que la leyeran por sí mismas, si así lo creían conveniente sin que ninguna lo hubiese hecho, se estampó en ella el sello del Juzgado Municipal y la firmaron el Sr. Juez y testigos y por el declarante que dijo no saberlo hacer Juan Martínez Torrejón y Antonio Méndez y […], de que certifico = Manuel García Galindo"



Firmas de Juan Martínez Torrejón, Rafael Ochoa del Castillo, Juan Antonio Rabáez Escala, Antonio Méndez y María Domínguez

Errores encontrados

Habría que destacar que el certificado de nacimiento de mi abuelo contiene un error en la consignación de la edad de mi bisabuela Reyes Raillo Luque, según indica su certificado de nacimiento2 tendría un año más del indicado en esta partida de nacimiento.

Fuentes

1.- Registro Civil de Sevilla. Página 187 del Tomo 118/3 de la Sección 1ª.
2.- Registro Civil de Sevilla. Página 261 del Tomo 6/3 de la Sección 1ª.

1 comentario: